Citizen Alert Program Open for Sign-ups! Learn More
 
City of Talent Oregon / News

La Gobernadar Ordena que se Bajen las Banderas a Media en Honror al Bombero Caído

Salem, OR—La Gobernadora Kate Brown ordenó hoy que todas las banderas de instituciones públicas en Oregon ondeen a media asta del amanecer al atardecer el jueves 9 de septiembre en honor al bombero independiente del Servicio Forestal de EUA Frumencio Ruiz Carapia, quien falleció el 23 de agosto después de ser golpeado por un árbol que cayó mientras trabajaba para contener el Incendio Gales en el Condado de Lane. Esta orden de colocar las banderas a media asta coincide con la fecha del servicio que se ofrecerá en memoria de Ruiz Carapia en Medford.

"En nombre del Estado de Oregon y de una comunidad agradecida, quisiera extender mis más profundas condolencias a la familia de Frumencio Ruiz Carapia," dijo la Gobernadora Brown. "Las tareas de extinción de incendios forestales son un trabajo con frecuencia difícil y peligroso, que hace necesario que quienes trabajan en éstas tengan que dejar a sus seres queridos para proteger a gente a la que nunca han conocido. Honramos la memoria del señor Ruiz Carapia y recordaremos su sacrificio."

La Asociación Nacional de Eliminación de Incendios Forestales llevará a cabo una ceremonia en honor de Ruiz Carapia al mediodía del jueves 9 de septiembre en el Centro de Exposiciones del Condado de Jackson. Su cuerpo después será enviado a Querétaro, México, donde viven su madre y hermanos. Un vecino ha creado una página de 
GoFundMe para ayudar a la familia con gastos relacionados con su muerte.