Citizen Alert Program Open for Sign-ups! Learn More
 
City of Talent Oregon / News

Un Momento de Recuerdo de la Ciudad de Talent

Honrando hoy y honrándote a ti:

El aniversario del incendio de Almeda esta aquí. Y se siente como un momento muy pesado para conmemorar, [particularmente con nuestros cielos humeantes, el ritmo de reconstrucción y la cantidad de miembros de la comunidad que todavía están desplazados sin un camino claro a seguir.  Pero quiero tomarme un momento para reconocer lo mucho que han hecho.
  • Salvaste vidas.  Cuando ocurrió el incendio, vecinos, policías, bomberos y tantos otros fueron de puerta en puerta para decirle a la gente que evacuaran.
  • Se apoyaron mutuamente.  Muchos de ustedes encontraron espacio en sus hogares y su propiedad para otras familias.  Se unió a varios grupos de recuperación, se ofreció como voluntario para la entrega de alimentos y dodo artículos para el hogar.  Las organizaciones comunitaries brindaron apoyo directo a quienes perdieron sus hogares y posesiones. 
  • Pusiste las bases.  El ayuntamiento y el liderazgo aprobaron ordenanzas que nos permiten solicitar fondos de emergencia, establecer viviendas temporales y acelerar el proceso de reconstrucción.  Los voluntarios y el personal de planificación pasaron las tardes procesando los permisos.  Los oficiales de patrulla hacían turnos de 24 horas.  Obras Publicas aseguraron que los edificios fueran seguros para entrar y que nuestros servicios públicos pudieran volver a funcionar.
¿Hay más por hacer? Sin duda.  ¿Si la angustia termina?  No será en los próximos años.  Pero, aquí en la Ciudad, estamos agradecidos de estar en este momento con todos ustedes.
Este próximo año nuestro enfoque estará en la comunicación, la conexión y la construcción.
  • Comunicación: como ciudad, queremos comunicar mejor lo que está sucediendo, dónde están disponibles los recursos y cómo la gente puede participar, especialmente para aquellos que todavía están desplazados de nuestra comunidad. Planeamos asociarnos con Caminos para llegar mejor a los miembros de nuestra comunidad de habla hispana, el Distrito Escolar Phoenix-Talent para llegar mejor a nuestras familias desplazadas con estudiantes y con líderes comunitarios para escuchar mejor y actuar sobre las necesidades específicas de la comunidad.
  • Conexión: no solo perdimos edificios y posesiones, perdimos vecindarios. Perdimos comunidades. Perdimos nuestro sentido del lugar. Como ciudad, queremos ayudar a crear los espacios para que la comunidad se vuelva a unir, se conecte y comparta. Todavía estamos averiguando cómo apoyar este importante trabajo.
  • Construcción: nuestra comunidad necesita hogares, tanto de transición como permanentes. Continuaremos optimizando nuestros procesos, reduciendo las barreras financieras y actualizando nuestros códigos para fomentar la construcción, particularmente para viviendas asequibles y de ingresos medios que se necesitan para traer de regreso a nuestros vecinos.
Si tiene ideas sobre cómo podemos lograr mejor estos tres objetivos, o si desea desempeñar un papel más activo, no dude en comunicarse con jrooklyn@cityoftalent.org y contacto@cityoftalent.org.  Será necesario que todos trabajemos juntos.
Como siempre, gracias por su compromiso con las personas, el presente y el futuro de Talent.

 
City Staff 1
 
City Staff 2
 
City Staff 3
 
City Staff 5
 
City Staff 6